viernes, 25 de enero de 2008

White Sands, New Mexico

Para terminar nuestro viaje, hicimos una última parada en un sitio realmente increible, excepcional, no hay palabras para describir tan gran magnificidad, grandeza y belleza como la de un desierto de arena completamente blanca. Parecía estar en las montañanas del himalaya completamente nevadas y sin embargo nos encontramos en el mismo desierto. Para no variar tuvimos otra aventurilla, esta vez con la policia, por que resulta que este desierto se encuentra a menos de 100 km de la frontera con Mexico, asi que hay que pasar un control y yo no llevaba mi pasaporte asi que nos pararon un rato y estuvieron comprobando mi identidad, que os voy a contar que no sepais con la obsesión por la seguridad de los americanos. Por un momento pensabamos que no nos íban a dejar pasar, lo que hubiera sido una verdadera lastima, pero finalmente nos hicieron paso. Como os contaba, este desierto parece las montañas más nevadas que podais imaginar asi que simulamos de nuevo y sin skies que skiabamos, y saltabamos como si estuvieramos en esa montañas.




Como podeis ver en esta fotografía las dunas eran suficientemente grande como para practicar unos descensos graciosos.
Con respecto a la temperatura de nuevo por esta zona del sur nos ha hecho calorcito, asi que con respecto a ese tema estamos contentos. Una cosa no tan graciosa de este lugar es que resulta que la arena se mete por todos los sitios como la arena de la playa asi que terminamos con arena por todas las partes de nuestro cuerpo y de nuestra ropa y por supuesto del coche. Como esta arena se forma a raiz de yeso, por eso la explicación de que sea blanca, mucho tiempo despues de haber estado alli, aparecieron en el coche piedras solidificadas de yeso a consecuencia de la arena acumulada y posteriormete unida por la humedad.
Despues de este lugar teníamos planeado ir a San Antonio y Austin, pero estabamos demasiado cansados como para continuar visitando lugares y la verdad es que como ambos estan muy cerca de Houston, pues pensamos que podriamos ir en cualquier otra ocasión y poner rumbo ya a casa, para descansar.

Aqui os dejo un par de fotos de un bonito contraste con los troncos de los arboles en la superior y el arbol con las hojas ya secas en la parte inferior.
































No hay comentarios: