sábado, 26 de enero de 2008

New York, NY

Para empezar una fotillo del museo de Ciencias Naturales de New York. Un lugar que no hay que dejar de visitar si pasas por esta ciudad, desde luego es impresionante Un pequeño dato para los fans de la serie Friends, aqui es donde trabaja Ross.
Bueno, es enero y aprovechando el puente de Martin Lutero King, hemos venido a pasar 3 días a New York. Menos mal que nos avisaron del frío que iba a hacer y vinimos preparados, por que madre mía, para haber muerto congelados. El primer día, para variar ya veniamos con retraso por culpa de los aviones, menos mal, que adelantamos un vuelo y ganamos un par de horas, aun asi, llegamos tarde, pero bueno gracias a Dios, el hotel estaba bastante centrico y lo encontramos rápido. Hemos estado visitando muchas cosas como la zona cero donde se encontraban las torre gemelas, un espacio impresionantemente extenso, nada más un dato, después de 6 años desde la tragedia aun sique sin recontruir nada.
Subimmos por supuesto al Empire State, que es desde donde estan hechas estas fotos de vistas de New York. Por si a alguién no le suena el nombre del edificio, es el famoso rascacielos donde se sube King Kong y desde donde lucha con las avionetas. Despues de que tiraran las torres gemelas es el más alto junto con el Rockefeler Center. Estuvimos visitando también Wal Street, el famoso centro financiero, que hace que todas las bolsas del mundo suban o bajen y que tanto me trae de cabeza. Vistamos también Brooklin, ahí os dejo un par de fotos de su famoso puente con el centro financiero de skylines al fondo. Junto con ellas, también una foto de Atlas, a los pies de uno de los muchos rascacielos de New York.

Otro de los días cogimos un barquito para rodear toda la isla de Manhatan e ir hasta la estatua de la libertad. Si ya de por si hacía frío, en el barco no podeis ni haceros una idea del frío que pasamos, aunque bueno por la foto en la que salimos con los rascacielos de fondo, al menos os podeis hacer una idea del viento que hacía por los pelos que tenemos. La estatua de la Libertad, esta bien, pero tampoco es tan grande o por lo menos a mi no me lo pareció, la verdad es que para el que haya estado en París y haya visto la que hay allí, pues igual, pero un poco más grande, aunque claro ya que estas aquí, ¿como no vas a ir a visitarla?, pues es una visita obligada. La verdad es que las vistas desde el barco fueron muy bonitas y disfrutamos mucho,pero gran parte del trajecto tuvimos que hacerlo desde la parte cubierta por el viento y frío.
Otra de las cosas que hicimos, fue coger el tipico tour de turistas, del autobus que hay en todas las ciudades y que te da vueltas a lo largo de toda la ciudad. La verdad es que yo no soy muy amigo de estas cosas, pero en una ciudad tan grande, con tantas cosas por visitar y con tan poco tiempo, pues fue buena idea es la verdad. Además una de las cosas buenas que tenía es que podías bajar y subir todas las veces que quisieras, con lo cual, íbamos visitando todos los puntos por los que pasaba. Aqui unas fotos desde Brookling que queda al otro lado de Manhatan, de fondo el centro financiero de Manhatan, tanto de día como de noche.
Otra de las visitas obligadas en New York, es Chinatown, la mayor comunidad china del mundo fuera de China. La verdad es que si no supieras que estas en New York, perfecatamente pensarías que estas pasando el día en Pekin, o más bien en Shangai, ya que es una ciudad mucho más cosmopolitan y más parecidad a New York. Por todos los lados no había más que chinos, hablando su idioma, con lugares de comida y tradición china, un geto total, es un trocito de China incrustado dentro de la mayor ciudad de Estados Unidos. Comimos allí y comimos algo que en la vida había probado anteriormente, pero estaba rico, después entramos a tomar un chocolate caliente, que no es que sea muy típico de China, pero para entrar en calor, la verdad es que es genial. Estuvimos en muchos más lugares, pero os dejo alguna foto más de alguno de los más famosos, como Times Square and Central Park, un lugar de naturaleza, arboles y repleto de gente haciendo deporte, especialmente corriendo y montando en bici en medio de una nube de rascacielos.

2 comentarios:

♥♥ CLAUDETT ♥♥ dijo...

HOLA ES MUY LINDO TU REPORTAJE,,HE CONOSIDO MARAVILLAS ,EN TUS FOTOS LINDAS AVENTURAS SANAS Y LLENAS DE CERATIVIDAD,,SABES SI LA MANO DEL HOMBRE NO ESTUBIERA EN ELLAS SEGURO NO TENDRIAN HISTORIA,,UN APLAUSO AL ESFUERZO HUMANO,Y QUE HAY DE LA NATURALEZA COSA ++++LINDA QUE DIOS NOS HA DADO Y REGALADO PARA DISFRUTAR DE ELLAS,QUE LINDA ES LA VIDA +++SI UNO HACE UN BELLO DIA DE CADA DIA,,Y HOY TU ME HAZ AYUDADO CON ESTE REPORTAJE QUE TUS NOS HAZ COMPARTIDO
SALU2 DESDE,DALLAS,TX..SAMUEL..TU NUEVA AMIGA CLAUDETT

Anónimo dijo...

HOLA BOMBONCITO QUE LIDOS SON TUS TUS VIAJES OJALA ALGUN DIA APARESCA YO EN ALGUNO DE ELLOS JUNTO A TI : )
BESOS ....... MYRIAM